martes, 24 de febrero de 2015

NUEVO PASO PARA LA SEMANA SANTA 2015

Con motivo de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa, nuestra Cofradía ha decidido unirse a los múltiples homenajes, renovando uno de sus tradicionales pasos.

Para ello, en esta próxima Semana Santa 2015, el paso "Cruz Desnuda" se transforma en el paso "Las Tres Marías al pie de la Cruz" que recogerá el momento en el que las mujeres, una vez muerto Jesús, van a embalsamar su cuerpo.

La Biblia relata que “Pasado el sábado, María Magdalena, María, la madre de Santiago, y Salomé, compraron aromas para embalsamar el cuerpo.” Marcos 16:1

Este nuevo paso refleja este momento, en el que la Virgen María junto a la Cruz Desnuda y con la corona de espinas en las manos, es acompañada por María Magdalena y María la de Cleofás, hermana de la Virgen y madre de Santiago.

La bendición de dichas imágenes tendrá lugar el propio Sábado Santo a las 19,30 h. un poco antes de comenzar nuestra procesión.

Las imágenes han sido adquiridas en Valencia a la empresa Cerería Virgen de los Desamparados, ubicada en Tavernes Blanques, (Valencia), y que lleva cinco generaciones dedicados a a la fabricación de todo tipo de artículos religiosos, cirios, velas de cera, candelabros, artículos litúrgicos, andas para procesiones, estandartes, e imágenes.

Esperamos que os guste.